Instagram sigue siendo la aplicación líder hasta los 15 años, con diferencia
La más beneficiada en este sentido ha sido HouseParty. En febrero, tan solo un 0,2% de los niños y adolescentes utilizaban esta plataforma de videollamadas y juegos, mientras que durante la COVID ha alcanzado un 20% de cuota. Más allá del tiempo que pasan usándolas, es interesante ver cuántos niños y adolescentes del total de la población usan los servicios.
En cuanto a vídeo, un 88% de la población estudiada utiliza YouTube, un 28% Netflix, un 10% Twitch, un 6% Movistar+ y un 3% Disney Channel. A nivel de aplicaciones de redes sociales, en España, Instagram se encuentra en casi la mitad de dispositivos del total, con un 47,7%.
Puede no resultar sorprendente, pero la cifra es más del doble de la de Reino Unido y Estados Unidos. Lo mismo ocurre con el dato de TikTok, que alcanza ya un 37,7% de niños y adolescentes. A partir de ahí, resulta algo más chocante que aquí Snapchat tenga una cuota mayor que en los otros dos países, mientras que el uso de Facebook y Twitter es parejo.
Puede no resultar sorprendente, pero la cifra es más del doble de la de Reino Unido y Estados Unidos. Lo mismo ocurre con el dato de TikTok, que alcanza ya un 37,7% de niños y adolescentes. A partir de ahí, resulta algo más chocante que aquí Snapchat tenga una cuota mayor que en los otros dos países, mientras que el uso de Facebook y Twitter es parejo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario